sábado, 28 de julio de 2012

Cuadros flamencos: Nueva exposición

Me han comunicado, desde el Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced, su gerente Rivas, que desde Cultura se va a programar para el último trimestre de este año, desde Octubre a Diciembre y para finalziar el año 2012, dedicado por la capital ccomo el año del Bicentenario de la Constitución de 1812, una nueva exposición de mis cuadros/fotografías flamencas.
Para mí, la verdad, será una buena ocasión de exponer algunas de las piezas que he ido atesorando y que, tras la exposición que hice en 2011, en la sala de exposiciones del Colegio Oficial de Médicos, de mostrarlas a un público que acude a los espectáculos flamencos de nuestra capital.
Debo pintar algunas más ya que el espacio expositivo que ofrece La Merced es superior al que ofrecía el COM de Cádiz. De ahí que haya seleccionado algunas otras fotos de Baras, Begoña Arce y de Pilar Ogalla, para la muestra que está previsto se inaugure el 3 de octubre.
Será una pena que no pueda estar presente el día de la inauguración ya que me cogerá recién incorporado al Master de Salud Pública que me tendrá ocupado casi todo el año, de octubre a octubre.
Estoy convencido de que mi mujer, Mariluz y mis hijas María Alejandra y Paula me representarán a las mil maravillas.
La exposición se llamará ¡Olé!, ya que la mayoría de las piezas relacionan el mundo del Flamenco con el de la Tauromaquia.
Aquí os dejo la foto de un cuadro, (a los que yo denomino como "fotos prolongadas") de los que expuse en el colegio de médicos.
Podéis ver a María José Franco, que parece estar acariciando la testuz del toro y, como podéis observar, pinté el marco.
El resto de las obras incluye a otras figuras del flamenco tales como Sara Baras, Merche Esmeralda, El Junco y Begoña Arce, entre otras.
Cuando alguno me pregunta cómo dispongo de tiempo para trabajar en el Servicio de Salud Pública del Hospital Puerta del Mar, realizar reportajes de regatas para revistas náuticas, atender a la familia y, entre otras cosas, pintar cuadros... yo siempre le digo, "trabaja y persevera que algo queda...".
Ahora hay que seguir perseverando y seguir haciendo cuadros, compatibilizándolo con el trabajo en el servicio de Medicina Preventiva (quitándole horas al sueño...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario