martes, 14 de agosto de 2012

Capri, La Grotta Azzurra

La Isla de Capri, formada por rocas calcáreas tiene dos cimas principales, el Monte de Tiberio (334 m) y el Monte Solaro (589 m) y su nombre viene del griego "kapros" y fue César Augusto el que la conquistó por su incomparable belleza.
Si alguna vez tienes la fortuna de pisar esta isla, no dejes de visitar la Gruta Azurra, una cueva que era ya célebre en la antigüedad que fue redescubierta por un pintor alemán al que se lo recomendó un pescador de la isla. En su interior se refleja la luz solar dándole un color esmeralda al agua que le permitía a Tiberio bañarse a buen recaudo y sin ser visto por los ciudadanos. Una escalera interior, hecha en piedra, le llevaba hasta su palacio.
En la foto que hoy acompaño, estoy a punto de entrar en la gruta, acompañado de Julio y su esposa, Carmen, en una pequeña barquita ya que el hueco en la pared por el que se puede entrar no permite mayor altura. Por cierto, hay que agacharse antes de entrar y aprovechar la pequeña ola que es la que te impulsa al interior. El interior es mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario