
Hoy miércoles, mi amigo David Cal, el pontevedrés que disponía ya de cuatro medallas olímpicas, un oro y una plata en Atenas 2004 y otras dos platas en Pekín 2008, se ha convertido no en el mejor deportista olímpico de nuestra historia sino en el ya legendario David al conseguir hoy, la plata en su categoría C1-1000 metros de piragüismo.
Al palista gallego, que iba por la calle 7 de la final de hoy, le costó entrar en la competición, pero de menos a más el pontevedrés firmó unos espectaculares 250 metros finales para colgarse la plata, la cuarta de su palmarés, con un tiempo de 3:48.053.
Un título olímpico que fue a parar a manos del dominador de la prueba, el alemán Sebastian Brendel, subcampeón del mundo y varias veces oro continental, que se colgó el oro, mientras que el bronce fue para el canadiense Mark Oldershaw, siendo la gran decepción en esta final el húngaroAttila Vadja, doble campeón del mundo y que defendía el título de Pekín, siendo sexto, alejado de lucha por las preseas.
La final comenzó con el germano Sebastian Brendel, por la calle 5, que salía muy fuerte desde el inicio y marcaba un trepidante ritmo, mientras que David Cal se quedaba rezagado y pasaba en la sexta posición en la mitad del recorrido de la final.
Sin embargo, la garra y el poderío del gallego, que quería hacer historia con una nueva medalla olímpica, apareció en escena, firmando una espectacular remontada en los últimos 250 metros que le permitía ir superando a sus rivales para cruzar la línea de meta en segunda posición y reeditando la plata lograda hace cuatro años en Pekín y convirtiéndose en el deportista español que más medallas cuenta en su palmarés, después de que lo inaugurara con un oro y una plata en Atenas 2004.
En la foto de mi post, se nos puede ver a escasos días de haber regresado de Atenas, con la medalla de oro y la de plata colgando. Nos la hicimos en Sanxenxo, con motivo del Trofeo Audi de Vela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario